Faro de Vigo - 09/10/2007
El Presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, expresó hoy la posición favorable del PP de recuperar la nacionalidad de los emigrantes españoles y sus descendientes en la Ley de Nacionalidad o Código Civil, y abogó por reflexionar sobre sus efectos, pues "con carácter general conlleva el derecho de voto". En rueda de prensa en el Parlamento, Núñez Feijóo se refirió así al anuncio en Buenos Aires del Presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, sobre nacionalizar a los nietos de emigrantes antes de fin de año, una medida que calificó de "electoralista".
Asimismo, afirmó que el anuncio de Pérez Touriño implica además su "desconocimiento" acerca de este tema porque la Ley de Adopción Internacional, norma que a su juicio no debe incluir esta materia, no será aplicable en un año. En su opinión, "aquí hay un barullo aprovechado" por el Presidente de la Xunta en época electoral. "Si hay que hacer alguna reflexión sobre el voto en las elecciones municipales estamos dispuestos a hacerla" pero "en el ámbito de la política estatal", subrayó el líder popular, para quien "no puede ser que en un mismo Gobierno conviva una fuerza política que le niegue el derecho de voto a los emigrantes con otra que vaya a Buenos Aires a decir que los nietos van a votar de forma inmediata".
Tras aludir a la "crisis" del bipartito por sus posiciones sobre este asunto, Núñez Feijóo subrayó el derecho de su grupo y de la sociedad gallega de saber "si se utilizan de forma partidista" los viajes del Presidente, sus manifestaciones y si el nombramiento de la responsable de la Delegación de la Xunta en la capital argentina, María Xosé Porteiro, "obedece a problemas internos del PSOE". "Galicia no está para tener un gobierno grotesco" que "dé este espectáculo circense", dijo el Presidente popular, quien advirtió de que la oficina en Buenos Aires está "alejada" de los Centros Gallegos y puede costar a las arcas públicas "mínimo 30.000 euros al mes", dinero con el que se pueden sufragar las pensiones sanitarias de más de 500 gallegos en esta ciudad, matizó.
Según Núñez Feijóo, esta Delegación de la Xunta se sitúa "a escasa distancia de la oficina electoral del PSOE en Buenos Aires", por lo que consideró que ello "no es de recibo ni democrática ni éticamente".
(Noticia extraida de "SICE Prensa & Comunicación")
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario